Vampiros, Cainitas, Vástagos.

06.06.2017

¿En serio hace falta que me ponga a explicar esto? En fin, lo haré como para tontos, que no es que lo seáis, pero por si acaso. Primero voy a haceros una pequeña introducción sobre qué es un vampiro y luego entraremos en harina.

HISTORIAS BÍBLICAS.

Al principio estaba Dios. Y un poco menos al principio estaban Caín, el agricultor, y Abel, el pastor. Y como no existían los videojuegos o Internet pero si el aburrimiento a jornada completa, decidieron hacer un sacrificio a Dios para ver quién era el favorito. Caín ofreció semillas mientras que Abel sacrificó corderos primogénitos. Entonces bajó Dios. Es necesario recordar que estamos hablando del dios de venganza del Antiguo Testamento: irritable, caprichoso, bipolar y que no tiene reparos en usar sus poderes de las maneras más destructivas y/o creativas que se le puedan ocurrir. Un tío que si te lo cruzaras por la calle por la noche, al menos te cambias de acera, vamos.

El resto de la historia ya lo conocéis (la parte anterior también, pero hacía ilusión contarla). Dios prefiere los corderos degollados al puñado de semillas. Dios se marca un solo con una guitarra invisible. Caín agarra una quijada de burro que pasaba por ahí sin hacer daño a nadie y mata a su hermano con ella. Caín le ofrece el cadáver de su hermano como sacrificio a Dios. Éste, en un incomprensible giro de los acontecimientos, se indigna y se ofende muchísimo con Caín y le maldice a vagar solo toda la eternidad.

Y en ese momento fue creado el primer vampiro.

ALGUNAS DUDILLAS.

• Los vampiros son inmortales. Verdadero. Aunque se les puede matar (un proceso muy difícil), no enveje­cen ni mueren por causas naturales. No necesitan co­mer como los humanos, y no necesitan respirar.

• Los vampiros son muertos vivientes y deben ali­mentarse con la sangre de los vivos. Verdadero. Un vampiro está clínicamente muerto - su corazón no late, su piel está fría, no respira y no envejece -y sin embar­go piensa, camina y planifica... y caza y mata. Para man­tener esta inmortalidad artificial, el vampiro debe con­sumir sangre periódicamente, preferiblemente sangre humana. Existen algunos vampiros penitentes que recu­rren a la subsistencia con sangre animal, y algunos vam­piros antiguos deben cazar y matar a otros de su propia especie para alimentarse, pero la mayoría de los vampi­ros consume la sangre de la humanidad.

Los vampiros drenan la sangre de sus presas utili­zando colmillos retraíbles, que los Cainitas desarrollan tan pronto como se convierten en no muertos. Cada vampiro también puede lamer las heridas causadas por sus colmillos para cerrarlas místicamente y ocultar las evidencias de su alimentación.

La sangre es lo más importante para los Vástagos, por­que es el fundamento de su existencia y la base de su po­der. Comida mortal, aire mortal, amor mortal, todas es­tas cosas carecen de valor para un vampiro. La sangre es la única pasión de un vampiro, y sin ella se marchita rápi­damente y cae en letargo. Además, cada vampiro puede utilizar su sangre robada para realizar increíbles proezas de curación, fuerza y otras habilidades sobrenaturales.

• Quien muere por el mordisco de un vampiro se convierte en vampiro. Falso. Si esta afirmación fuera cierta, el mundo estaría atestado de vampiros (y no sólo en nuestra ficción). Los vampiros se alimentan de san­gre humana y a veces matan a sus presas... pero la ma­yoría de los humanos que mueren por el ataque de un vampiro simplemente perecen. Para volver como un no muerto la víctima debe ser drenada de sangre y a conti­nuación recibir un poco de la del vampiro. Este proceso, llamado el Abrazo, desencadena la transformación mís­tica de humano en no muerto.

• La luz del sol quema a los vampiros. Verdadero. Los vampiros deben evitar la luz del sol o morir, aunque unos pocos pueden soportarla algo más que unos breves mo­mentos. Los vampiros son criaturas de la noche, y a la ma­yoría les resulta extremadamente difícil permanecer des­piertos durante el día, incluso dentro de lugares cerrados.

• Los vampiros son repelidos por el ajo y el agua corriente. Falso. Se trata de meros mitos, y sólo unos po­cos vampiros resultan molestados por estos elementos.

• Los vampiros son repelidos por las cruces y otros símbolos sagrados. Falso. Ídem de lo de arriba.

• Los vampiros mueren si se les clava una estaca en el corazón. Falso. No obstante, una estaca de madera, (o una flecha de madera, o un pivote de ballesta de madera, etc.) en el corazón paralizará al monstruo hasta que sea extraída.

• Los vampiros tienen la fuerza de 10 hombres, pueden controlar a los lobos y murciélagos; pueden hipnotizar a los vivos y curarse hasta de las peores heridas. Verdadero y falso. El poder de un vampiro se incrementa con la edad. Por lo general, los vampiros jó­venes y recién creados son poco más poderosos que los humanos, pero a medida que la edad y el conocimiento de los vampiros aumenta, aprenden a usar su sangre para activar poderes sobrenaturales secretos, que los vampiros llaman Disciplinas.

• Los vampiros tienen sexo. Verdadero. Es una buena forma de alimentarse, los placeres carnales sig­nifican un punto importante para los Vástagos. La alimentación de los vampiros a través del mordisco, que llaman "el Beso", es una experiencia increíblemente intoxicante y erótica para los Cainitas y sus víctimas.

LAS TRADICIONES

Una vez más o menos definido qué es un vampiro, (espero que haya quedado todo claro) voy a explicar las normas básicas para un vampiro: Las Tradiciones.

Primera Tradición: La Mascarada.

No revelarás tu condición vampírica a nadie que no sea del Mundo de las Sombras, ningún mundano debe saber jamás que el Mundo de las Sombras existe.

Segunda Tradición: El Dominio.

Tu territorio es tuyo. Tú decides quién entra, quién sale, quién muere y quién no. Un gran territorio conlleva una gran responsabilidad, los problemas y conflictos que ocurran en tu dominio también son problema tuyo.

Tercera Tradición: La Progenie.

No puedes crear otros vampiros si no es con el permiso de quien mande en tu secta, en tu clan o en tu ciudad. Si lo haces sin permisos, tanto tú como tu chiquillo tendréis una cita muy agradable con el sol.

Cuarta Tradición: La Responsabilidad.

Si creas un chiquillo, es tu responsabilidad, si la lía es problema tuyo y el castigo os lo coméis los dos. Es simple.

Quinta Tradición: La Hospitalidad.

Debes respetar los dominios ajenos, si entras en el dominio de otro vampiro sin permiso y no te presentas a ese vampiro, estás faltándole al respeto. Igual que en la Segunda Tradición, tu dominio es tuyo y tú mandas, en esta si no eres bienvenido al dominio, eres poco más que un paria.

Sexta Tradición: La Eliminación.

Tienes totalmente prohibido matar a otro vampiro sin permiso de quien mande en tu secta, en tu clan o en tu ciudad. Además solo los vampiros con cierto poder, pueden declarar cazas de sangre hacia otros vampiros y siempre de forma justificada.

Saltarse alguna de estas tradiciones puede llevar castigos desde pasar unos segundos al sol, cortarte las manos por una semana o tenerte estacado un lustro hasta la propia muerte definitiva. El que avisa no es traidor.

CLANES VAMPÍRICOS

Bueno, y ahora después de esta breve (por los cojones) introducción, vamos a entrar en harina, vamos a lo que nos gusta: clanes vampíricos.

Si tu papá vampiro es de un clan, tú serás de ese clan. No vale que tu Sire (creador) sea un espiritual y tú un pegahostias. Este concepto es básico, pero lo repito por si acaso. Cada clan tiene una lista de poderes especiales y un defecto específico, pero eso estará explicado en otro apartado de la Web.

Ahora os pondré aquí un resumencito de los clanes principales. (Recordar que no es exactamente igual a Vampiro: La Mascarada.)

BRUJAH: Los Brujah son los rebeldes, inconformistas y marrulleros. Con una mecha muy corta pero una habilidad impresionante para la lucha, suelen ser el músculo de la organización. Luchan por el cambio constante y suelen ser poco apegados a las tradiciones. Nadie querrá estar delante de un Brujah cabreado...

MALKAVIAN: Algo se rompe en la mente de los Malkavian cuando son transformados en vampiros. Todos, sin excepción, están mal de la cabeza. Desde paranoias a personalidades múltiples, todos los trastornos mentales son bienvenidos. Pero hay que tener cuidado con los Malkavian, dicen que pueden contagiar su locura... Los Malkavian suelen ser grandes filósofos y profetas.

TOREADOR: Ni trajes de luces ni toros. Los Toreador adoran la belleza y el arte. Prácticamente solo existen para ello hasta el punto que pueden quedarse horas o incluso días admirando una obra de arte. Hay dos tipos de Toreador, o los humanistas y grandes filántropos o los que son pura crueldad y soberbia. De una forma o de otra, son grandes líderes.

TZIMISCE: Intelectuales, reservados, pero absolutamente inhumanos, los Tzimisce son natos líderes espirituales. Su poder les permite alterar su cuerpo y el de otras personas de la forma que les plazca. Descienden de los poderosos vampiros de Transilvania.

ASSAMITAS: Desde los tiempos antiguos los Assamitas han servido como mercenarios y asesinos para otros clanes y sus disciplinas les permiten ser rápidos sigilosos y mortíferos a cuerpo a cuerpo. Desde sus fortalezas en Medio Oriente, el clan tiene también místicos, ocultistas y religiosos líderes. 

GIOVANNI: "La familia..." comenta varias veces Vito Corleone en El Padrino. Si hay algo que una más que la sangre para los mafiosos, es la sangre vampírica. Miembros de una gran familia mortal, los Giovanni amasan dinero por sus negocios ilegales con una mano mientras con la otra usan sus poderes nigrománticos para animar cadáveres para sus oscuros propósitos. 

SEGUIDORES DE SET: Uno de los clanes más temidos pero también más extendidos del mundo son los conocidos como setitas. Sus métodos pasan por la corrupción, adicción y el chantaje. 

RAVNOS: Los Ravnos son famosos por ser faltos de honor, mentirosos y ladrones. Habitualmente relacionados con eslavos y otras etnias los Ravnos son un clan nómada y con pocos recursos. 


Dije antes que los vampiros, dependiendo de su clan, cuentan con unas habilidades y un defecto específicos, pero todos tienen algunas carácterísticas básicas. Los cainitas tienen fuerza y resistencias aumentadas, son capaces de correr más rápido que los seres humanos, su voz resulta más atractiva y pueden curar sus heridas casi de forma inmediata.

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