Feéricos: Hadas.
Las hadas, a veces referidas como el Pueblo Bello o Gente Justa, son una de las especies de subterráneos. Caracterizadas por su longevidad, su imposibilidad para mentir y malevolencia, sus dominios territoriales residen en el Reino de las Hadas y en la red de líneas ley.
No podemos afirmar que las hadas se encuentren moralmente alineadas con ninguna de las razas de sus padres. Ellas son el bien y el mal perfectamente mezclado, sin seguir ni la moralidad del Cielo ni la inmoralidad del Infierno, sino más bien su propio caprichoso código de conducta. Son conocidas por su ingenio y por su cruel sentido del humor, y se deleitan especialmente de engañar a humanos-mundanos y cazadores de sombras por igual.
Entre los subterráneos, sólo las hadas son más comprometidos con las nociones de honor y la etiqueta de los vampiros. Pero siempre cumplen al pie de la letra cualquier promesa que han hecho, y entregan estos resultados con gran ironía.
A menudo usan inteligentes juegos de palabras en su beneficio con
el fin de crear lagunas. Debido a esto, cuando alguien hace un trato
con un hada, la única forma de que no lo tergiverse es hacer que diga
palabra por palabra exactamente qué promete, para que no pueda
incumplirlo de alguna forma.
Origen
Debido a las leyendas que hay sobre sus orígenes, las hadas son descritas con la belleza de los ángeles y la maldad de los demonios. Después de los ángeles, ellas son los seres mágicos menos comprendidos - uno de los grandes misterios del Mundo de las Sombras.
Se cree que surgieron de la relación entre demonios y ángeles,
algo que ellas nunca han desmentido. Obviamente desde que los ángeles
son rara vez, si es que alguna vez, vistos en nuestro mundo en la
actualidad, la gran mayoría de las hadas actuales son hijos de otras
hadas, igual que la mayoría de los Cazadores de Sombras actuales son
nacidos de otros Cazadores y no directamente de la Copa Mortal.
Descripción
Las hadas son conocidas por su belleza sobrenatural y piel perfecta, apareciendo en diversos tonos pastel de azules, verdes y violetas, incluso perla, por nombrar algunos. Comúnmente incorporan flora y múltiples formas de vegetación como parte de su conjunto.
Muchas hadas son extremadamente atractivas, con rostros delicados y regios y las características de color exquisitas, como sus ojos, con los colores "tan claros como el cristal". Normalmente los dos ojos de las hadas son iguales, sin embargo, si un hada se une a la Cacería Salvaje, su ojo derecho cambia de color, simbolizando la división de su alma.
Algunas de ellas cuentan con alas, posiblemente debido a su herencia de sangre angelical; aunque las alas entre estas dos especies tienen ciertas diferencias. Mientras que los ángeles cuentan con largas alas con plumas doradas similares a las de las aves, las hadas tienen alas similares a las de los insectos con colores iridiscentes como caleidoscopio.
Mientras que las hadas alineadas con la Corte Noseelie,
poseen su propia forma de belleza, a menudo mostrando rasgos más
salvajes y oscuros, con partes del cuerpo similares a las de plantas o
animales que esconden con poderosos glamour cuando están fuera de sus tierras.
Son criaturas longevas que se vuelven más poderosas y habilidosas mientras más viejas son; aunque eso no las hace completamente inmortales.
A pesar de que muchas veces los menosprecian y manipulan, las hadas tienen cierta fascinación por los humanos, en especial por aquellos que hacen música, a los que pueden adoptar como miembros de su pueblo, permitiéndoles vivir con ellos.
También pueden invitarlos a sus fiestas, dándoles un objeto que
les sirve de "entrada", como una flor o una hoja. Si se encaprichan de
ellos llegan a raptarlos, manteniéndolos con ellos como amantes, y
hechizándolos para que correspondan inevitablemente a su amor. Parte del
motivo por el que los humanos les resultan tan fascinantes es por el
hecho de que su belleza es efímera, y por tanto más valiosa y preciada.
Habilidades
Su característica más conocida es el hecho de que son incapaces de mentir, aunque son expertos en ocultar la verdad con evasivas, respuestas ambiguas o medias verdades. Además, son muy hábiles descubriendo mentiras, y son capaces de ver a través de las ilusiones o el glamour.
Si son parte humanos, carecen de esta peculiaridad, lo que pueden utilizar a su favor en una conversación importante si su interlocutor desconoce su ascendencia. Con el paso de las generaciones esa sangre humana va mezclándose con la feérica, por lo que la capacidad de mentir no se prolonga mucho.
La magia de las hadas es, hasta donde sabemos, única en este mundo. Es muy poderosa, escurridiza y caótica pero no se encuentra ni demoniaca ni seráficamente ligada, y no puede ser aprendida o explicada por ninguna otra criatura de este mundo.
Su sociedad es más antigua que los Nefilim e incluso se dice que fueron la primer raza de subterráneos en aparecer. Es por eso que poseen una magia arcana que solo pocas runas nefilim que pueden proteger de sus glamoures. Según Woolsey Scott ellas son los maestros de la ilusión.
Los ejércitos hada son legendarios en cuanto a su habilidad para la guerra, lo cual se evidenció durante la Guerra Oscura.
Por ultimo gracias a la magia que dominan, son expertos en usar las Líneas ley como medio de transporte por todo el globo y para crear entradas a las Cortes.
Debilidades
El hierro, especialmente el puro que no ha sido forjado, es tóxico para las hadas; se cree que es debido a la alta cantidad de hierro en la sangre humana lo que le da esas propiedades mágicas al elemento. Debido a esto, las armas de las hadas suelen estar hechas de plata.
Siendo una aleación del hierro, el acero no es dañino para las hadas; ya que como fue trabajado y purificado ha perdido casi totalmente su poder sobre ellas, aunque si las debilita. Otras de sus debilidades pueden encontrarse en la sal, la madera de serbal y la tierra de cementerio.
Mientras que pueden soportar su presencia y el toque del agua bendita; las hadas se ven severamente debilitadas y enferman cuando ingieren este liquido.
Además, saber el nombre real de un hada le da uno el poder sobre ella.
Reproducción
Como otros subterráneos, tienen alma y son contados como parte de la raza humana por los habitantes del Cielo; además junto con los hombres lobo, pueden tener hijos. Aunque es poco común que lo hagan ya que es complicado que las hadas femeninas puedan quedar embarazadas, por lo que aprecian mucho cuando un nuevo miembro nace dentro o fuera de las Cortes.
Las relaciones amorosas entre hadas se basan en el deseo y el afecto, independientemente del género. De hecho, no existen las palabras para definir los tipos de orientación sexual. Las parejas hada hacen promesas sobre la fidelidad del corazón, pero es muy raro que hagan lo mismo con la fidelidad física, a la que no dan tanta importancia.
Cuando alguno de los miembros de la pareja expresa verbalmente su amor, el otro puede colocarle un geas, que es una especie de encantamiento que castiga al portador si rompe un determinado tabú (como el enamorarse de otra persona). Tradicionalmente los geas son aplicados por las mujeres a los hombres, pero no siempre es el caso.
También suelen tener aventuras con mundanos, las cuales darán como resultado a humanos y no hadas; no obstante, éstos retienen algunos aspectos "feéricos", o tienen cierta habilidad por la magia arcana de las hadas.
Se cree que los mundanos que poseen la Visión la han heredado de algún ancestro hada generaciones atrás.
Los hijos de hadas con cazadores de sombras serán Nefilim, pero igualmente tendrán rasgos que revelarán su ascendencia feérica como cierta finura en sus movimientos o forma del cuerpo e incluso orejas ligeramente puntiagudas.
Mientras que la mayoría de estos híbridos se ven humanos a simple vista, los que deciden vivir junto con otras hadas en las Cortes desarrollan y refuerzan sus cualidades feéricas, como en el caso de Meliorn.
Niños cambiados
Debido a su aislamiento y a las relaciones incestuosas que llevan, las hadas se ven arriesgadas a que sus familias y líneas de sangre se vean debilitadas por enfermedades; por eso han creado dos métodos para evitarlas.
El contacto más común que las hadas tienen con los mundanos, es el de hacer intercambios. No es tan diferente a la manera con la cual los Nefilim crearon a los primeros cazadores de sombras con la Copa Mortal pero, en el caso de las hadas, los mundanos no obtienen ningún beneficio.
Las hadas irrumpen en un hogar mundano, toman a un bebé que consideren apropiado y lo reemplazan con un enfermizo miembro de su propia raza. El niño humano, entonces, crece en el Reino de Hadas, capaz de llevar fuerte sangre fresca a las líneas genéticas de las hadas, mientras que los mundanos son forzados a criar a un niño moribundo aterrorizado por el hierro.
Se cree en general, que las hadas cambian a uno de los suyos en parte para evitar las sospechas de los mundanos, y en parte por un muy retorcido y muy feérico sentido del intercambio justo.
Por algún método desconocido para nosotros, los niños mundanos
criados en el Reino de Hadas, obtienen algunos atributos feéricos, y
pueden hacer un uso básico de la magia
de las hadas. Por medio del mismo proceso, los niños hada dejados en el
mundo mundano, si sobreviven, típicamente nunca se enteran de sus
propios orígenes. Además de una predilección para la Visión, lo más probable es que nunca lleguen a saber nada sobre el mundo de las sombras.
Política
Las hadas están organizadas por jerarquías y en dos cortes, la Corte Seelie y la Corte Noseelie, donde los soberanos de cada una controlan territorios del mundo humano. Sin embargo, se cree que muchas más hadas viven libres en el mundo sin estar afiliadas o aliadas a algún monarca que las que viven bajo el poder de las Cortes; un ejemplo de esto es la Cacería Salvaje. Las hadas, de manera individual están subdivididas entre nobleza y hadas comunes.
Las hadas tienen una relación difícil con los brujos, particularmente porque los miran con desdén al permitirse hacer magia con un pago; mientras que los brujos las atacan por su imposibilidad para mentir, sus costumbres llenas de protocolo y su habilidad para molestar a los mundanos.
A pesar de que las hadas son miembros activos del Submundo, se encuentran separan de los asuntos terrenales casi por completo;
Lo cual provoca que tengan sus complejos sistemas políticos y sociales solo para criaturas como ellas.
Un ejemplo de esto es la ley sobre los asesinatos, que considera gravísimo el matar a un hada de estatus social elevado, mientras que las hadas de estatus más bajo no tienen tanta importancia. Las hadas más poderosas también tienen ciertas debilidades simbólicas: la Reina Seelie pierde sus poderes si le quitan su corona, y si alguien le roba la capa a Gwyn ap Nudd, este debe cederle su autoridad.
En las Cortes existe una jerarquía social, estando en el punto más alto la realeza (reyes y príncipes), seguidos de la nobleza (como Lady Nerissa y su hermana), los cortesanos (como Iarlath), y por último las hadas comunes. Por debajo de todos ellos están los mestizos, a los que se infravalora por su sangre humana (cosa irónica, porque muchas veces esa sangre da fuerza a los linajes hada).
Sin embargo, es posible para cualquiera ascender en esta pirámide
jerárquica si cuentan con el favor de un hada de buena posición (como
fueron los casos de Meliorn con la Reina Seelie e Iarlath con el Rey Noseelie). Al margen de toda esta política están los miembros de la Cacería Salvaje, hadas varones que solo son leales a Gwyn ap Nudd, quien es tan influyente como los reyes, pero más independiente.
Caceria Salvaje
Se dedican a recorrer los mundos, acudiendo a los lugares donde hay batallas y recolectando las almas de los caídos, las cuales se unen a la Cacería.
Sobrevuelan los cielos acompañados de sabuesos infernales y cabalgando corceles feéricos, los cuales cambian de forma según lo requiera su jinete. Por ello, quienes presencian el paso de la Cacería Salvaje ven a sus miembros montando toda clase de medios de transporte de todas las épocas, desde caballos hasta motocicletas. Lo mismo sucede con su equipamiento, ya que utilizan armas de todo tipo.
Los miembros de la Caza no deben lealtad a ninguna Corte ni están sujetos a sus leyes o a las del resto del Mundo de las Sombras, siendo leales únicamente a su líder, Gwyn, el cual tiene tanta influencia como un rey o una reina. No obstante, las Cortes pueden solicitar la ayuda de la Cacería en momentos de necesidad, así como invitarlos a sus celebraciones.
Aquellos vivos que se unen a la Cacería Salvaje son dejados en una cueva cercana a la Corte Oscura, donde se forma un pequeño estanque natural. Gwyn ap Nudd mezcla su sangre con el agua para que el iniciado la beba y se convierta en miembro de la Caza. Al hacerlo, su ojo derecho cambiará de color, simbolizando la división de su alma. Tras esto, Gwyn les dará un corcel y, si lo considera oportuno, los instruirá para que aprendan a seguir rastros, a guiarse por las estrellas y a reconocer los sonidos de las batallas más lejanas.
Muchos de los que se unen a la Caza lo hacen por obligación, ya sea como castigo o como resultado de algún trato entre Gwyn y una de las Cortes. Cualquier varón con sangre feérica puede unirse a la Cacería Salvaje, pero pierde su rango al hacerlo, por lo que el hada más humilde estará a la misma altura que un príncipe o un cortesano. Una vez que alguien entra en la Caza, jamás la abandona sin que Gwyn lo consienta.
Quienes se unen a Gwyn se vuelven inmunes a las debilidades comunes de las hadas (como el hierro frío). No obstante, no son invencibles, y pueden ser asesinados.
Incluso Gwyn ap Nudd tiene debilidades, y no solo físicas. Si su capa le es arrebatada, pierde su poder en la Cacería Salvaje.
Historia
Cuando tuvo lugar la Guerra Oscura, en diciembre del 2007, los cazadores se negaron a participar en el conflicto.
Esta decisión cambió cuando la Reina Seelie entregó a Mark Blackthorn a Gwyn, quien, para devolverle el favor, llevó a los cazadores a Idris para que recolectasen los cuerpos y ayudasen a acabar con las defensas del Salón de los Acuerdos, con lo cual las bajas entre los cazadores de sombras incrementaron.
La Cacería se involucró en asuntos nefilim una vez más en 2012, devolviendo a Mark Blackthorn al Instituto de Los Ángeles en concepto de pago por su ayuda buscando al asesino de varias hadas.
Cuando dicho misterio quedó resuelto, Mark pudo quedarse con su
familia, por lo que se deduce que Gwyn permitió su abandono de la
Cacería.
Corte Noseelie
La Corte Noseelie es una de las divisiones dentro de la población de las hadas y sus tierras, el otro es la Corte Seelie.
Aun no se sabe mucho de la Corte Noseelie. Ellos no se involucran en los asuntos externos y no están muy interesados en ni siquiera estar en buenos términos con
ellos. Su corte también se dice que es un lugar aterrador. Es de suponer
que debido a esto, Gabriel Lightwood se refirió a ellos como los más desagradables, muy probablemente, en comparación con los de la Corte Seelie. También, según Sallows, a las hadas de la Corte Noseelie no les gusta demasiado la luz.
Corte Seelie
La Corte Seelie es una división de hadas y sus tierras, junto con la Corte Noseelie. Ellos son guiados por la Reina de la Corte Seelie.
Debido a su naturaleza misteriosa, no se sabe mucho acerca de ellas. Sin embargo, en comparación con la Corte Noseelie, las hadas de la Corte Seelie se consideran generalmente "buenas", sobre todo porque son menos malvadas y tienen una actitud más alegre que sus contraparte Noseelie.
Las hadas de la Corte Seelie esperan cortesía y favores a cumplir, de lo contrario, exigen retribución y vengan lo que ven como insulto u ofensa. Mientras que para ellos, sus ideas son buenas y benevolentes para los seres humanos, la ejecución y las elecciones de sus acciones no lo son tanto; son bastante engañosas e interesadas. También son muy propensas a trucos, bromas y travesuras. Aunque las hadas no pueden mentir, no siempre son totalmente honestas, a menudo torciendo sus palabras y hablando de verdades a medias.