Cazadores (Néfilim)
Los nefilim, a menudo referidos como cazadores de sombras, son una raza secreta de seres humanos que nacen con sangre angelical. Son una raza de cazadores de demonios que ha sobrevivido durante más de mil años.
Han luchado valientemente contra los demonios, creando su propia
cultura y civilización. Su mandato es proteger a los seres humanos, o
mundanos como ellos los llaman. Además, también preservan el orden en la sociedad sobrenatural evitando que cualquier criatura (Subterraneos) rasgue el velo, es decir, le muestre a los humanos el mundo de las sombras.
Historia
Hace mil años, se desconoce la fecha exacta, la tierra estaba siendo invadida por hordas de Demonios. Un hombre, Jonathan Cazador de Sombras, tenía un brujo para convocar al Ángel Raziel. Pidió ayuda a Raziel para salvar a la humanidad por lo que el ángel mezcló su sangre con la de Jonathan Cazador de Sombras, en la Copa Mortal, y se lo dio a los hombres para beber. Esos hombres fueron conocidos como los Cazadores de Sombras, al igual que sus hijos y los hijos de sus hijos. Se les dio el primer Libro Gris, enumerando todas las runas, para usar en su lucha contra los demonios.
Idris

Idris es la patria de los Cazadores de Sombras y está protegido por las salvaguardas contra demonios, la única manera de acabar con ellas es usar sangre de demonio en ellas desde el interior, una hazaña casi imposible.
Idris está en Europa. Se trata de un pequeño país entre Alemania y Francia, con hechizos de protección y glamours por todas partes y fronteras, impidiendo la entrada de los mundanos. Cuando intentan cruzar la frontera hacia Idris, simplemente se transporta a la siguiente frontera sin darse cuenta.
Idris es principalmente bosque, lleno de nidos de vampiros y
hombres lobo . Hay montañas que sólo se pueden cruzar en pleno verano si
no se quiere morir congelado.
Alacante


Alacante es la única ciudad de Idris. A menudo se le llama la Ciudad de Cristal, debido a la presencia de las salvaguardias que custodian la ciudad contra los ataques de demonios, lo que refleja la luz y el aspecto de cristal. Toda la ciudad se enciende y funciona con luz mágica. Las casas de la ciudad se construye a partir de todas las épocas. El Gard, el lugar de encuentro de la Clave, se asienta encima de una colina en las afueras de la ciudad. Hay tiendas a lo largo de toda la ciudad que muestran y venden una amplia gama de objetos, desde ropa hasta armas.
Gobierno y Politica
Los Nefilim siguen un estricto conjunto de normas establecidas en el Codex de Cazadores de Sombras. Hay muchas reglas y pautas que se deben seguir.
La Clave
La Clave es la organización general de todos los Nefilim, en particular, es el órgano de gobierno del mundo de medio-humanos, encabezados por el Consejo.
La Clave tiene diferentes ramas en diferentes zonas del mundo,
con los Institutos. Cada Cazador de sombras activo está en un área
perteneciente a una Clave determinada, como el Cónclave en Nueva York,
Enclave en Londres...
La Clave es el gobierno para el mundo de los nefilim, fundada por Jonathan Cazador de Sombras. Se compone de un Consejo, el Inquisidor y el Cónsul. Se reúnen en el Gard, en Alacante, Idris. El Consejo hace la Ley de la Clave, conocida como el Pacto.
El Convenio
" Sed lex dura lex. "La Ley es dura, pero es la Ley." "-Lema del Convenio
El Convenio es la ley en la que se apoya la Clave. Provee las reglas y conductas para los cazadores de sombras. El Convenio protege los derechos de los cazadores de sombras para hacer cumplir las relaciones civilizadas entre la Clave, el Submundo y el mundo de los mundanos.
También es el Convenio el que garantiza que el Mundo de las Sombras se mantenga en la sombras del mundo mundano. Los nefilim deben jurar por el Convenio nunca revelar la verdad sobre el mundo a los mundanos, a menos que la revelación sea absolutamente necesaria o inevitable.
El Convenio consiste en el código moral básico esperado entre los seguidores. La huella legal del Convenio es también más o menos el sistema legal entero de los cazadores de sombras, especificando no solo el código criminal que los nefilim han estado de acuerdo en acatar, sino también cómo el código criminal debería ser procesado, cómo los juicios deben llevarse a cabo, y así en adelante.
Tradiciones
Al igual que con todas las poblaciones, los Nefilim han desarrollado su propia cultura y tradiciones. Tienen tradiciones y costumbres que, aunque ante la ley no son oficiales, se espera que se cumplan. Tienen tradiciones para todo: nacimientos, matrimonios, defunciones, y amistades.
Nacimientos
Los cazadores de sombras nacidos tienen hechizos sobre ellos para proteger sus mentes de influencias demoníacas. Estos rituales proteger a los Cazadores de Sombras de las visiones demoníacas, por ejemplo. Los rituales son realizados por un Hermano Silencioso y una Hermana de Hierro
Matrimonios
El color del matrimonio es oro. Las mujeres suelen llevar vestidos de color oro y los hombres llevan trajes blancos. Los matrimonios se hacen a menudo en El Salón de Acuerdos en Alacante. Los cazadores de sombras se marcan unos a otros con runas de compromiso en su corazón y en su brazo, lo que significa su amor y devoción hacia los demás.
Ascensión
Aunque el matrimonio de un cazador de sombras con un mundano está prohibido, pueden casarse si el mundano se convierte en un cazador de sombras a través de un proceso llamado Ascensión. Después de que el cazador de sombras se aplica a la Clave para una ascensión de su pareja, la Clave está obligada a considerarlo por lo menos tres meses, y el mundano debe estudiar para aprender la cultura de los cazadores de sombras.
Los mundanos que ascienden a convertirse en un Cazador de Sombras puede elegir su propio nombre de Cazador de Sombras entre uno de los nombres antiguos de los Nefilim.
La Ascensión consiste en que el mundano beba de la Copa Mortal, pero hay una restricción de edad ya que, para un mundano adulto, es muy peligroso.
Muerte
Los Cazadores de Sombras a menudo mueren jóvenes. La lucha contra los demonios suele llevarse a muchos de ellos. Por lo tanto, cuando un cazador de sombras muere en batalla, se le dicen las palabras "Ave atque Vale", lo que usualmente va acompañado de otras muestras de afecto y/o respeto, esto significa "Salve y Adiós" en latín. Sus cuerpos son quemados hasta quedar cenizas y son llevados a la Ciudad Silenciosa, para protegerla, debido a que todavía muertos generan una importante protección. El color de los funerales es de color blanco (no usan el negro, por ser el color de la lucha). También llevan runas rojas en vez de las habituales negras para simbolizar su luto.
Para los cazadores de sombras muertos no en batalla, como por ejemplo un suicido, en lugar de quemar su cuerpo y usar sus cenizas, sus restos son enterrados ya que el ser quemados solo se les otorga a aquellos con honor y no es permitido que sus restos permanezcan en la ciudad silenciosa ya que no son dignos de ello.
Amistad
Parabatai es el término de dos cazadores de sombras que luchan codo con codo. Estos Cazadores de Sombras son un equipo y están particularmente cerca uno del otro. Un Nefilim debe elegir su parabatai antes de cumplir los 18 años. Las runas dibujadas por el propio parabatai son más fuertes que los utilizados por otros. También, hay algunas runas que sólo pueden ser utilizadas por parabatai. Es ilegal que dos parabatai se enamoren. Si esto sucede, se separarán. La mayoría de los cazadores de sombras no tienen un parabatai, por lo que no son muy comunes. Un Cazador de Sombras sólo puede tener un parabatai, a menos que su pareja muera. Si muere el cazador experimentará Soledad y hasta algunas veces ansían la muerte.
Colores y significado en la cultura Nefilim
Hay una vieja rima infantil nefilim que dice así:
Negro para durante la noche. Para la muerte y el dolor, blanco es el color. De oro el vestido de la novia debe ser. Y rojo para un encantamiento hacer.De esta canción podemos conocer a fondo como los colores son bastante importantes en la cultura Nefilim. El Negro es usado en los uniformes reglamentarios de los Cazadores de Sombras, los cuales estan hechos de un material duro, pero liviano y flexible que tiene la textura del cuero.
Se amolda a la forma del cuerpo del Cazador y lo protege de la mayoria de los ataques y venenos que dañarian telas comunes. Es muy poco usual que los Cazadores intercambien ropas, asi que cada uno tiene un uniforme personal.
El rojo se utiliza para las ceremonias de los Nefilim, debido a su significado de poder y vida. Se ve que este se usa en tunicas de cuero, cubiertas con runas en plata y oro cuando se hace la ceremonia de la Copa Infernal y cuando se hacian las reuniones del Círculo
Hermanos Silenciosos
Los Hermanos Silenciosos son un poderoso grupo de cazadores de sombras, que sirven como archiveros y médicos de los nefilim. Para fortalecer sus mentes, han tomado sobre sí, las runas más poderosas de las que se sabe los cazadores de sombras. Ellos son temidos entre los nefilim, sobre todo por sus rostros mutilados. Ellos residen en la Ciudad Silenciosa.
Descripción
Los Hermanos Silenciosos son los guardianes de la sabiduría y el conocimiento nefilim. Oficialmente, son archiveros, investigadores, bibliotecarios, académicos y médicos. A ellos se les es dada la jurisdicción sobre los nefilim muertos.
En esencia, partes del Libro Gris están bloqueadas e invisibles, y las Marcas con las que los Hermanos están tatuados son la llave. Los Hermanos Silenciosos, sin embargo, tienen acceso a extraña magia que no puede ser practicada por otros Nefilim.
Las marcas de transformación que les imponen son extremadamente potentes, lo suficiente como para disolver las marcas parabatai de unión, y algunas de las otras marcas.
A cambio de sus habilidades especiales, han tenido que renunciar a su humanidad, alejándose de la tierra y acercándose más al cielo que cualquiera de nosotros. Siguen siendo humanos, pero su extraña naturaleza los hace desconcertantes para nosotros: No dejan huellas de sus pies, no proyectan sombras, no mueven sus bocas para hablar y no duermen. Utilizan runas tan potentes que les permiten comunicarse mentalmente, sin la necesidad de hablar.
Apariencia

El hábito oficial de los Hermanos Silenciosos, es una túnica con capucha, color pergamino, atado con una cuerda en la cintura. Los Hermanos que se encuentren en Altos Rangos a veces son reconocidos por llevar báculos; estos báculos están usualmente hechos de plata pura y también están decorados con Marcas, con la cabeza tallada con una figura simbólica, ya sea un ángel con las ala extendidas, un cáliz, o la empuñadura de una espada. Los Hermanos Silenciosos deben, por Ley, tener los dos ojos y la boca cerrados con Marcas.
Hermanas de Hierro
" Ignis Aurum Probat. (El fuego prueba al oro). "-Lema de las Hermanas de Hierro
Las Hermanas de Hierro son una orden monástica, al igual que los Hermanos Silenciosos, en la que los miembros han tomado Marcas para sí mismas con propósitos específicos que las han transformado en algo más que sólo humanas. Viven a solas en su gran Ciudadela Infracta (cuya localización en la tierra es desconocida para cualquier otro Nefilim) y rara vez salen de su fortaleza. No les gusta ser molestadas y prefieren trabajar en desolación.
Un Cazador de Sombras puede vivir por años sin ver a una Hermana de Hierro en carne y hueso.
Descripción
Al igual que los Hermanos Silenciosos, las Hermanas de Hierro deben unirse a la orden tomando Marcas para sí mismas que sirven como llaves que desbloquean secciones del Libro Gris normalmente ocultas. Estas Marcas, también sirven para distanciarlas del resto de la humanidad.
Las Hermanas de Hierro rara vez se encuentran con otros Nefilim, pero cuando lo hacen son significativamente menos desconcertantes en apariencia que los Hermanos. Sus ojos y bocas no están mágicamente cerradas, y no pueden leer la mente o hablar telepáticamente.
Apariencia Física

Usan ropas simples, largos vestidos blancos fuertemente atados a las muñecas y en la cintura por alambres demoniacos, para proteger sus ropas de los fuegos celestiales con los que trabajan sus materiales. Además de su apariencia etérea, la única característica física rara que poseen son sus ojos, los cuales brillan con los colores de las llamas. Se suele decir, que los fuegos de sus grandiosas forjas arden tras sus ojos.
A pesar de su apariencia normal, las Hermanas de Hierro son incluso más retraídas y cerradas que los Hermanos Silenciosos.
Tareas
En el caso de las Hermanas, sin embargo, se han conferido a sí mismas la habilidad para trabajar y moldear adamas, o a cualquier otro material mundano que necesiten ser usados como armas, armaduras o herramientas para mantener a salvo a los Nefilim.
Historia
La fundadora de la Hermandad fue Abigail Shadowhunter, la hermana mayor de Jonathan. Cuando se hizo mayor y descubrió que ya no podía combatir en la guerra contra los demonios, como lo había hecho en su juventud, se volvió hacia el conocimiento esotérico del Libro Gris y el corazón palpitante angelical de adamas debajo de Idris para convertirse en la primera Hermana de Hierro. Junto con otras seis Nefilim, se construyó la primera fragua de adamas, y la primera construcción de la Ciudadela Infracta en su planicie volcánica.
Abigail Shadowhunter
estaba preocupada de que a pesar de la neutralidad de género de los
Cazadores de Sombras, las Hermanas necesitarían ser protegidas de la
interferencia no deseada de Cazadores de Sombras masculinos, así que la
Ciudadela Infracta fue construida para ser, para siempre, abierta solo a
Cazadores de Sombras mujeres. Por lo tanto, sólo las mujeres tienen
permitido hablarles a las Hermanas de Hierro.
Armas de los Nefilim
Los cazadores de sombras no usan armas de fuego (las runas afectan su funcionamiento), y comúnmente pelean en espacios cerrados. También los encuentros son cortos, en vez de largas batallas.
Debido a esto las armas básicas de los Cazadores de Sombras son las de mano a mano que los humanos han usado por miles de años. Cada una de ellas es posible encontrarla en infinitas versiones y tamaños diferentes; la selección debe estar basada en la amenaza que exista en el momento o de las criaturas que pongan en peligro la zona donde se vive.
Las armas Nefilim estan marcadas con runas. Mientras que solo los cuchillos serafines pueden causar daño permanente a los demonios, las Marcas angelicales en armas por lo menos lastimaran a los demonios por un tiempo. Sin estas marcas los demonios fácilmente se deshacen de las heridas causadas por armas comunes.
CUCHILLO SERAFÍN:
Los cuchillos serafín son parte fundamental de las armas de los cazadores de sombras, según como sean tienen distintos nombres. Contiene una alianza serafica, es decir, que forma parte de la jerarquía angelical. Es por eso que los cazadores de sombras lo nombran como a un ángel al momento de utilizarlos.

Los cuchillos serafín o cuchillos de ángel son, cuando están desactivados, tubos opacos con bordes desafilados. Se hacen a mano por las Hermanas de Hierro para ser utilizados como armas. Cuando las armas son distribuidas a los Cazadores de Sombras, cada uno le coloca el nombre de cualquier ángel, a excepción de Raziel. Cuando se dice el nombre, el cuchillo vuelve a la vida, empieza a brillar.
Cuando ya estan forjadas son claras como el cristal, usualmente con un doble filo y con medio metro de largo. Estando hechas de adamas son capaces de mantener el filo durante toda su vida a pesar del uso; por lo que son armas muy útiles para luchar; pero en ocasiones deben ser enviados para ser reciclados en la Ciudadela Infracta cuando ya no pueden contener fuego celestial.
Este fuego celestial es muy efectivo contra los demonios. La mayoria de los demonios se curan deprisa de heridas causadas por armas comunes, al igual que los vampiros y hombres lobo. Se Marcan las armas mundanas para hacerlas más poderosas, pero el daño máximo que pueden causar es que los demonios se tengan que retirar para cuidarse las heridas por un momento.
Solo un cuchillo serafín puede dañar de manera permanente a un demonio, por lo que debe retirarse por más tiempo para curarse o incluso regresar al Vacío.
Se debe mencionar que un cuchillo serafin es un arma útil pero demasiado poderosas en la lucha contra un mundano. Los subterranéos se ven lastimados de la misma manera que los demonios, pero la carne de los mundanos dañada por un cuchillo serafín se prende en llamas y puede llegar a consumir al mundano por completo.
Los Nefilim no sufren de este efecto, debido a su sangre de ángel, pero incluso con ella es posible que el cuchillo queme las manos del espadachin, por lo que es necesario haber sido marcado con la runa de Poder Angelical para poder manejar el cuchillo de una manera más fácil. (Por costumbre la runa se pone en la base de la garganta o debajo de cada muñeca).
Estela


Las estelas son herramientas utilizadas por los nefilim o Cazadores de Sombras para dibujarse runas en la piel o en objetos. Estan hechas de adamas, el material utilizado para los cuchillos serafín y las torres de Idris . Las fabrican las Hermanas de Hierro.
Una estela decorada con grabados es comúnmente la primera herramienta que se le entrega a un joven Cazador de Sombras cuando comienza su entrenamiento.
Tienen forma alargada y cilíndrica, pero es bastante más largo que un boligrafo; ya que miden unos 35 centimetros. Lo cual hace que los Cazadores de Sombras modernos necesiten un poco de practica para poder usarla con facilidad.
Cuando no se usa tiene un color opaco e inerte, pero emiten un aura como una impresión fantasmal y se calientan al dibujar runas.
Las estelas tienen el poder de dibujar runas de visión, velocidad o equilibrio, pero también de curación. Tambien se utilizan para las runas permanentes, como la de matrimonio o la de los parabatai .
Piedra de luz mágica

La piedra de luz mágica, es una ligera, delgada y suave piedra grisacea que emite luz, normalmente en un color blanco brillante; cuando es usada por cazadores de sombras. Todos los Cazadores de Sombras cargan con ellas para recordar que la luz puede ser encontrada en las sombras más oscuras y tambien para que ilumine el camino cuando esten dentro de verdaderas sombras.
Propiedades
Las Piedras de luz mágica son extraidas de la misma roca de donde se obtiene el adamas. Es afectada por la presencia de adamas, por lo que son consideradas "piedras hermanas", y recibe el brillo que contiene el adamas dentro de sí mismo. Son cortadas y pulidas por las Hermanas de Hierro, y luego se les marca con una runa para que su brillo pueda ser controlado por el Cazador de Sombras que las sostenga.
A pesar de que las Piedras de luz mágica no responden al contacto con mundanos y subterráneos , una de ellas brilló con un intenso carmesí cuando un poderoso brujo la sostuvo. Normalmente todo Cazador de Sombras tiene a la mano un par de estas piedras.
El brillo de la Piedra de luz mágica nunca desaparece o se atenua con el tiempo, pero es posible destruir la piedra al pulverizarla hasta hacerla polvo; pero la luz angelical contenida en ella se esfuma, por lo que es imposible encontrar "arena de luz mágica".
La luz mágica, siendo luz de origen ángelical, quema un poco la piel de los vampiros, en una medida menor a la de la luz solar. Así mismo Alacante es iluminada por luz mágica, asi como los pocos caminos de Idris a su alrededor.
Runas

Las runas son marcas dibujadas con las estelas por los Nefilim. Son como tatuajes en color negro. Sirven para acentuar los poderes de los "Nefilim". Las runas son limitadas debido a que solo existen las que están en el "Libro Gris".
Estos símbolos dan diferentes capacidades. Las runas del Libro Gris no se aplican a mundanos o a subterráneos, de lo contrario se convierten en repudiados, o mueren. Sin embargo hay otras marcas que son aplicables a cualquier "especie", la Marca de la Alianza ya que son de existencia previa al Libro Gris, o creadas por Clary.
Tipos de runas
Existen dos tipos de runas, las permanentes y las temporales. Las runas permanentes te acompañan para siempre y no desaparecen. Estas runas son muy poderosas; comúnmente son colocadas en ceremonias importantes para los neflims como la ceremonia de los parabatai o la del el matrimonio. Las runas temporales son aquellas hechas en el campo de batalla, para curar una herida, etc. Cuando estas son usadas desaparecen dejando una cicatriz en su lugar.
Clary y su poder de crear nuevas runas
Hasta ahora Clarissa Morgenstern, es la única cazadora de sombras que tiene el don de crear nuevas runas, algo que nadie sabía que se podía hacer. Este don es debido a que, dentro de ella corre más sangre de ángel que en los otros Nefilim comunes.
NOMBRES DE ÁNGELES PARA CUCHILLOS SERAFÍN
- Malik
- Uriel
- Israfiel
- Anael
- Jerahmeel
- Arathiel
- Eremiel
- Nakir
- Sanvi
- Sansanvi
- Semangelaf
- Nakir
- Israfiel
- Jophiel
- Harahel
- Sandalphon
- Tahariel
- Abrariel
- Camael
- Telantes
- Samandiriel
- Ithuriel
- Jahoel
- Cassiel
- Sandalphon
- Miguel
- Gabriel
- Nuriel
- Dumah
- Amriel
Y un largo etcétera. Denle a la imaginación.